Caminata de apoyo acompaña a diputados de Semilla a la toma de posesión

"Se ve, se siente, Semilla está presente", fue la consigna que acompañó a los siete legisladores electos de este partido y quienes fueron acompañados hasta el Congreso.

El Movimiento Semilla realizó una caminata cívica y de apoyo como forma de acompañamiento a los siete diputados que fueron electos en el pasado proceso electoral.

Diputados electos consideran que la población será su aliado durante su gestión

Los diputados electos para el periodo 2020-2024 son:

  • Lucrecia Hernández Mack
  • Bernardo Arévalo de León
  • Ligia Iveth Hernández Gómez
  • José Alberto Sánchez-Guzmán
  • Samuel Pérez Álvarez
  • Luis Fernando Pineda; y
  • Román Castellanos.

Caminata de apoyo

Esta camina tuvo su inicio en la esquina de la 6a. avenida y 8a. calle, en la esquina del Portal del Comercio y el Paseo de la Sexta, con rumbo hacia el Congreso de la República.

“Se ve, se siente, Semilla está presente”, fue la consigna que coreaban las personas que acompañaron a los siete nuevos legisladores.

A poco tiempo de la juramentación, tenemos la claridad que estas siete curules son de ustedes”, escribió Hernández Mack en sus redes sociales.

Puede asumir curul

No obstante, tan solo horas antes del 14 de enero aún existían dudas en cuanto a que Hernández Mack pudiese asumir su curul en el Hemiciclo.

Lucrecia Hernández Mack presenta amparo contra el Congreso ante la CC

Sin embargo, estas fueron despejadas el mismo martes por la mañana cuando la Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar un amparo en favor de la legisladora electa.

Al respecto, Hernández indicó que existía “una amenaza” de que no pudiera asumir su curul por la falta de un finiquito del año 2020.

Junto con la diputada de Semilla, también podrían tomar sus puestos los diputados electos Diego Israel González Alvarado de Vamos y Carlos Enrique Mencos Morales, de la UNE.

CC: Lucrecia Hernández, Diego González y Carlos Mencos pueden asumir su curul

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.