Diputados que dejan el cargo y están señalados en casos de corrupción

Hoy 107 diputados dejarán el Congreso y de ellos existen varios que enfrentan señalamientos.

Finaliza la octava legislatura en el Congreso y así también el trabajo de 107 diputados que no lograron la reelección o no les interesó seguir en el cargo.

Existen varios diputados que se quedan sin inmunidad y están señalados en casos de corrupción.

Galdámez

Uno de los diputados señalado es Estuardo Galdamez. El militar retirado optó por ser candidato a presidente por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

En la contienda electoral quedó en quinto lugar. Galdámez está señalado en el caso Arca. Se trata de una investigación de sustracción de dinero del Banco de los Trabajadores (Bantrab). También en los casos Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo y Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

[metroimage ids=”10-122334″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Bac

La legisladora Delia Bac está señalada en un caso de la Fiscalía contra la Corrupción relacionada a la construcción de una carretera de una aldea inexistente para llegar a un SPA de su familia.

[metroimage ids=”10-42622″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Villate

El diputado Roberto Villate ya le retiraron la inmunidad y está señalado en un caso de financiamiento electoral en el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder) del empresario Manuel Baldizón, quien está detenido en Estados Unidos.

[metroimage ids=”10-124052″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Quej

El diputado Haroldo Quej es otro que está señalado por el Ministerio Público (MP). El caso Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo es donde enfrenta señalamiento.

[metroimage ids=”10-111277″ description=”” align=”center” imagesize=”short” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Elías Velásquez

Otro diputado que deberá enfrentar a la justicia es Ferdy Ramón Elías Velásquez, El señalamiento es por el caso Chantaje Parlamentario, por los supuestos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Analistas opinan sobre los retos del gobierno de Alejandro Giammattei

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.