Noticias

Estuardo Galdámez: "A mí me corresponde responderle a la justicia; aquí estoy"

El diputado del partido oficialista FCN-Nación fue consultado con respecto a situación después del 14 de enero, cuando quede sin inmunidad.

El diputado oficialista Estuardo Galdámez Juárez fue consultado al respecto de lo que hará después del 14 de enero, cuando quede sin inmunidad, con respecto a los señalamientos y acusaciones en su contra.

Galdámez Juárez tiene varias acusaciones en su contra en las cuales no ha podido ser investigado debido a que, hasta el momento, cuenta con derecho de antejuicio.

Recomendados

"Aquí estoy"

A mí me corresponde responderle a la justicia, lo he hecho, aquí estoy", indicó el legislador a Emisoras Unidas.

No obstante, también volvió a reiterar como en ocasiones anteriores que todo "es falso".

De una vez digo y soy claro, con respecto a los antejuicios solicitados por la FECI, el Ministerio Público y la extinta Cicig en contra de mi persona, son falsos y no tienen fundamento", aseguró.

A este respecto, el diputado presentó varias excusas para no presentarse a citaciones que le hicieron para presentar sus pruebas de descargo.

Una de ellas fue fijada por el magistrado Santos Sajbochol, vocal primero de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, quien fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como juez pesquisidor en contra del diputado.

"Con la justicia no deberíamos estar jugando"

Esta fue otra de las frases que el entrevistado dijo al referirse a los señalamientos en su contra.

No podemos nosotros verdaderamente actuar con maldad a través de la libertad de las personas, eso sería lo peor que le podría pasar a un Estado viviendo en democracia", añadió

Acusaciones

El diputado Galdamez es acusado en diversos casos que fueron presentados como Arca Bantrab, Subordinación del Organismo Legislativo al Ejecutivo y Asalto al Ministerio de Salud.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos