Noticias

Thelma Aldana publica mensaje acerca del fin de la gestión de Jimmy Morales

La exfuncionaria calificó al presidente Morales como uno de los presidentes "más oscuros".

La exfiscal general Thelma Aldana publicó un mensaje en redes sociales con relación al fin de la gestión del presidente Jimmy Morales.

La exfuncionaria ha realizado en Twitter un conteo regresivo en los últimos días del tiempo que le queda a Morales al frente del Ejecutivo.

"Concluimos el período de uno de los presidentes más oscuros de Guatemala. La historia será la encargada de registrar su gobierno como nefasto, nos deja más pobreza, pobreza extrema, desnutrición infantil, más corrupción y un Estado capturado", escribió anoche.  

Recomendados

Aldana ocupó la fiscalía general de Guatemala por cuatro años y su gestión finalizó en mayo de 2018. Desde entonces han surgido señalamientos en su contra en al menos dos casos de corrupción.

Actualmente se encuentra fuera del país y tiene en su contra órdenes de captura giradas. Pero ella niega las irregularidades que se le atribuyen.

Intercambio de señalamientos

La exfiscal intentó participar este año con el partido Movimiento Semilla como candidata presidencial; sin embargo, por no complementar algunos de los requisitos para ser aspirante quedó fuera de la contienda.

Morales ha señalado en que Aldana utilizó su puesto en el Ministerio Público (MP) para promocionarse como una figura que fuera conocida por la ciudadanía y optar a la primera magistratura del país.

En tanto, Aldana mantuvo durante su gestión la postura de no brindar detalles sobre su posible aspiración a la presidencia, y fue hasta que entregó el cargo que se conoció que estaría interesada en competir.

Ambos han intercambiado una serie de señalamientos en los últimos meses. Aldana indica que Morales es parte de lo que ella denomina "pacto de corruptos", mientras que el gobernante se ha referido a ella como una "prófuga de la justicia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos