Noticias

Anuncian cierres vehiculares en la capital por transmisión de mando

La Municipalidad de Guatemala brindó detalles de las acciones qu se tomarán este martes 14 de enero.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizará cierres vehiculares en distintos puntos de la capital este martes 14 de enero, en el marco de las actividades por transición de mando.

PUBLICIDAD

Amílcar Montejo, intendente de la entidad, señaló que esta medida se aplicará debido al traslado de delegaciones internacionales que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Alejandro Giammattei.

“Nosotros estamos dando un apoyo irrestricto a esta actividad. Se tiene planificado que mientras vayan arribando las comitivas iremos haciendo los cierres vehiculares”, detalló.

Recomendados

Se tiene contemplado aplicar desvíos temporales en los alrededores de:

  1. Área hotelera de la Ciudad, en las zonas 9, 10, 13 y 14 y carretera a El Salvador.
  2. Palacio Nacional.
  3. Catedral Metropolitana.
  4. Congreso de la República.
  5. Teatro Nacional, en la 24 calle de la zona 4, a un costado del recinto.

De acuerdo con Montejo, la planificación es hacer un cierre total, pero no se descarta que ya al aplicar de forma operativa las acciones estas puedan tratarse de algo temporal.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo menos 50 delegaciones y 12 jefes de Estado de diferentes países arribarán a Guatemala para participar en la ceremonia de transmisión de mando.

Desde el pasado fin de semana se inició con el arribo de las mismas y se confirmó que ya están en el país los representantes de Cuba, Israel, Japón, Honduras y Perú.

Traslado de comitivas

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dio a conocer que la municipalidad contempla otras acciones de colaboración para esta transmisión de mando presidencial.

Entre estas se hará el traslado de comitivas internacionales, para lo cual 12 unidades de Transmetro fueron puestas a disposición de la Cancillería.

“Se ha dispuesto que en lugar de que cada delegación llegue con sus propios vehículos y sus propios medios, su traslado se haga de forma ordenada utilizando estos autobuses”, explicó.  

Tags


Lo Último