Escuintla: Capturan a implicados en ataque que dejó un muerto y un herido

Se les decomisó un arma de fuego que portaban de forma ilegal.

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos hombres que estarían implicados en un ataque armado ocurrido en el departamento de Escuintla, el cual dejó como saldo una persona fallecida y una herida.

Los presuntos sicarios fueron interceptados después de una persecución que se inició en la calle principal de la colonia El Progreso y finalizó en el callejón Santa Emilia del barrio Peñate.

Los detenidos son Manuel de Jesús Pérez Álvarez, de 25 años; y Christopher José Diaz Echeverria, de 24 años.

La acción policial se inició en seguimiento a un hecho armado ocurrido minutos antes en el que murió un hombre y quedó lesionada una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como Danilo Fernando Ordóñez Monzón, de 29 años; y Nancy Azucena Pérez Arredondo, de 30.

Agentes PNC que se enfrentaron a supuestos sicarios en zona 6 quedan en libertad

Dejan motocicleta abandonada

Los individuos habrían disparado en repetidas ocasiones contra sus víctimas y posteriormente intentaron escapar a bordo de una motocicleta de colores blanco y gris, la cual no tenía placas de circulación.

“Durante el trayecto dejaron abandonado el vehículo de dos ruedas e intentaron abordar un automóvil gris, situación que fue evitada por el personal uniformado”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Añadió que el operativo que permitió la detención de los presuntos sicarios estuvo a cargo de elementos de la subestación del Puerto San José.

A los supuestos agresores se les decomisó un arma de fuego de calibre 9 milímetros, la cual portaban de manera ilegal. También llevaban un cargador y cuatro municiones.

Ambos fueron trasladados ante el juzgado correspondiente junto con lo incautado para dilucidar su situación legal.

[metroimage ids=”10-133856,10-133857″ description=”” align=”center” imagesize=”short” design=”article-center” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.