Un muerto y un herido por ataque armado en campo de fútbol en zona 6

Las fuerzas de seguridad capturaron al presunto responsable del crimen.

Un ataque armado ocurrido anoche en un sector de la zona 6 capitalina dejó como saldo un adolescente fallecido y uno herido. Asimismo, se reportó la captura del presunto responsable del crimen.

Las víctimas se encontraban en un campo para jugar fútbol ubicado en la 21 avenida y 18 calle de la colonia San Juan de Dios.

Un individuo se acercó al área y sin mediar palabra disparó en su contra en repetidas ocasiones, provocándoles heridas en diferentes partes del cuerpo.

Bomberos Municipales atendieron la emergencia y tras evaluar a los afectados confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

Se trataba de un menor de 16 años, de apellido Mendoza, quien fue identificado por una mujer que se acercó a la escena del crimen y aseguró ser su mamá.

Mientras tanto, otro adolescente de 17 años, de apellido Bactres, fue estabilizado en el lugar por los socorristas.

Josvin Borrayo, portavoz de los bomberos, explicó que posteriormente fue trasladado hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios, en donde quedó ingresado.

[metroimage ids=”10-133432″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Presunto sicario detenido

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre que estaría implicado en este hecho de violencia.

Fue identificado como Darío Tut Juc, de 18 años, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha.

“La inmediata y eficaz reacción de agentes de la comisaría 12 permitió sorprender a este individuo cuando disparaba contra la integridad física de dos personas en la colonia San Juan de Dios, zona 6”, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

Añadió que al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga y se ocultó detrás de un vehículo; sin embargo, fue interceptado por los agentes.

Al momento de su detención se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, una tolva y diez municiones.

[metroimage ids=”10-133429,10-133431,10-133430″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.