Autoridades de Filipinas advirtieron este domingo que el volcán Taal, cercano a Manila, podría entrar en erupción de forma inminente, horas después de lanzar nubes de cenizas que obligó a suspender vuelos en la región.
PUBLICIDAD
Miles de personas que viven cerca del volcán, una popular atracción turística, fueron evacuadas de sus viviendas.
Renato Solidum, jefe del Instituto de vulcanología y sismología de Filipinas, indicó que una erupción del volcán Taal, situado 65 kilómetros al sur de Manila, podría producirse "en las próximas horas o días".

La última erupción del este volcán data de 1977.
En redes sociales circulaban videos que mostraban el momento de la expulsión de cenizas del volcán, donde también era posible ver una impactante descarga de relámpagos.
PUBLICIDAD
Vuelos suspendidos
Los responsables filipinos de la aviación ordenaron la suspensión de los vuelos hacia y desde el aeropuerto internacional de la capital, después de que se informara que la nube de cenizas emitida por el volcán llegó hasta una altura de 15 mil metros.
El archipiélago de Filipinas se encuentra en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión, causando sismos y fuerte actividad volcánica.
En enero de 2018, decenas de miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a una erupción del Monte Mayón, en la región central de Bicol.
Célebre en Filipinas por la cuasiperfección de su cono, el monte Mayón, de 2 mil 460 metros de altitud, se alza en la provincia nororiental de Albay, una región donde se cultivan cocoteros unos 340 kilómetros (240 millas) al sureste de Manila.
Ha entrado en erupción unas 50 veces en los 400 últimos años, siendo su última en 2014, cuando obligó a evacuar a 63 mil personas.
*Con información de AFP