Morales envía mensaje a sus detractores durante inauguración de biobarda en Izabal

El mandatario Jimmy Morales brindó declaraciones sobre diferentes temas durante el acto de inauguración de una biobarda industrial en Puerto Barrios. “Si Jimmy lo hizo cualquiera lo puede hacer”, fue una de las frases que expresó, al instar a quienes buscan tomar decisiones por el país para que participen y ganen en las elecciones.

El presidente Jimmy Morales inauguró este viernes una biobarda industrial en la comunidad El Quetzalito, en Puerto Barrios, Izabal, que permitirá recolectar objetos flotantes y cuerpos sólidos en el río Motagua.

Durante su discurso, nuevamente se refirió a las críticas que se generan contra su gobierno por parte de diferentes personas y sectores.

Mencionó que sobre la biobarda se ha dicho por parte de sus detractores que las cosas se hicieron a última hora, lo cual no es así, pues concretar este proyecto duró casi tres años desde su invento, conseguir recursos y hasta su ejecución.

“Es gente que habla por hablar, que tienen ganas de criticar, gente enojada porque no les dejé hacer lo que ellos querían”, dijo.

Además, señaló que los medios de comunicación están “bravos” con él porque no les ha pagado por publicidad durante su gobierno.

“La noticia mala se vende sola, por la buena hay que pagar”, reiteró como lo ha mencionado en distintos discursos.

Refiriéndose a sus detractores dijo que si quieren hacer algo deben inscribirse para las próximas elecciones y lo único que tienen que hacer es ganarlas. “Si Jimmy lo hizo cualquiera lo puede hacer”, expresó.

También aseguró que fue un honor entregar un proyecto más para el beneficio de Guatemala y agradeció a la ciudadanía por darle el privilegio de ser presidente durante los últimos cuatro años.

“Nos quedan tres días y 12 horas, para mí será un honor hasta el último minuto hacer lo que tenga que hacer”.

Presidente Morales: “A mí que me registren y me investiguen”

Reconoce avances en temas ambientales

Morales resaltó que el proyecto de la biobarda es propiedad intelectual de los guatemaltecos y que la idea surgió tras la implementación de biobardas elaboradas de forma artesanal.

De acuerdo con el gobernante, se implementará también un proceso de reciclaje para darle el mejor tratamiento posible a cada uno de los desechos que sean retirados del cuerpo de agua.

Morales indicó que desde el inicio de su gobierno hubo preocupación por empezar a trabajar en la limpieza de los ríos del país.

“Hemos recuperado ecosistemas, generado mejor economía para las familias y poco a poco vamos construyendo la salud que necesitamos para nuestra gente”, refirió.

Añadió que es necesario continuar trabajando, principalmente en la construcción de aguas residuales.

Cuando comenzó su gestión existían 50 de estas obras y ahora, cuando faltan cuatro días para concluir su período presidencial, hay 500 construidas. Hacen falta otras 2 mil en todo el país, mencionó.

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/1288326984704901/” /]

Proyecto único

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró que esta obra inaugurada hoy es resultado del esfuerzo realizado durante muchos meses. “Fue muy difícil conseguir recursos para este proyecto y fueron fondos del ministerio”, dijo.

Añadió que se trata de un proyecto único, pues no existe nada igual en Latinoamérica. “Es un invento de los guatemaltecos para todos los guatemaltecos”.

“El presidente Morales ha sido uno de los mejores que ha tenido la nación en la era contemporánea, porque con poco hemos hecho mucho”, expresó.

[metroimage ids=”10-133708″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.