Sindicalistas manifiestan frente a instalaciones del Ministerio de Desarrollo

Exigen que se les renueven los contratos a personas que prestaban servicios en el Viceministerio de Protección Social.

Integrantes del sindicato del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizan una manifestación este jueves frente a la sede de esa cartera, ubicada en la 5ª avenida entre 9ª y 10ª calle de la zona 9 capitalina.

Están exigiendo que se les renueve el contrato a por lo menos 18 personas para poder continuar prestando sus servicios en el Viceministerio de Protección Social.

Mauricio Rodríguez, secretario general del sindicato del Mides, detalló que ayer se les notificó a los afectados acerca de que no se les renovaría, pese a que la entidad está emplazada.

“Aquí existe un abuso de autoridad porque en agosto se contrató a mucha gente en puestos de confianza y con salarios altos, a la cual sí se le renovó contrato para el 2020, pero a quienes tienen años laborando y tienen experiencia en el manejo de diferentes programas no se les renovó y se les informó de ello tras ocho días de estar en el puesto”, dijo.

A su criterio, es una falta de respeto para la clase trabajadora quitar a gente con mucha experiencia de las funciones que desempeñaban.

“El viceministro dice que no tiene responsabilidad, entonces permaneceremos aquí hasta que llegue el ministro y nos diga a qué hora la gente firmará contrato”, añadió Rodríguez.

Viceministro responde

El viceministro de Protección Social, Steven Mejía, se presentó al lugar para dialogar con los sindicalistas; sin embargo, aseguró que no es un tema que le competa a él, pues no se encarga del área administrativa de la cartera.

“Nosotros manejamos los programas sociales. Yo no manejo recursos humanos y no podría responder a lo que están indicando los señores”, mencionó.

También dio a conocer que los contratos para el personal de los renglones 021, 022, 029 y subgrupo 018 se otorgan para cada ejercicio fiscal y, por lo tanto, los más recientes tenían vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019.

Posteriormente se renuevan para quienes se considere necesario y tomando como base el presupuesto con el que se cuenta para pagar sus honorarios, explicó.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.