Noticias

Motorista muere por accidente de tránsito en zona 9

El fallecido tiene aproximadamente 35 años.

El conductor de una motocicleta murió este viernes como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la 14 calle y 6ª avenida de la zona 9 capitalina.

PUBLICIDAD

El incidente se registró en horas de la madrugada. Las autoridades se encuentran en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El hombre fue localizado sobre la cinta asfáltica, a un costado estaba la motocicleta en la que se conducía.

Recomendados

Bomberos Municipales se presentaron al área y constataron que ya no presentaba signos vitales. Su deceso se dio a consecuencia de politraumatismo general.

Según se informó, el fallecido tiene aproximadamente 35 años de edad y hasta el momento no ha sido identificado.

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, informó que la víctima vestía un sudadero y pantalón de lona azul y tenis negros.

Se desconocen las causas por las que perdió el control de su motocicleta y cayó sobre la carretera. En el punto no se localizó a ningún otro vehículo con el que haya podido colisionar.

Sin embargo, versiones de testigos detallaron que fue arrollado por el conductor de un carro que continuó su marcha.

Cierre vehicular

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar del accidente para iniciar con las investigaciones del caso.

Mientras tanto, se mantiene un cierre vehicular en el sector, por lo cual autoridades de tránsito recomendaron utilizar vías alternas.

Cifras de accidentes

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentó ayer un estudio en el que detalló que durante el 2019 han sido atendidos 49 mil 14 motoristas que resultaron involucrados en accidentes de tránsito a nivel nacional.

Según la entidad, el 64 por ciento de los pacientes vinculados a siniestros viales conducían o viajaban en un vehículo de dos ruedas.

Tags


Lo Último