CC da trámite a 3 solicitudes de amparo de diputados electos contra el Congreso

Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego González Alvarado plantearon las solicitudes de amparo para que no se les niegue el ocupar su curul el próximo 14 de enero.

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a tres solicitudes de amparo contra el Congreso de la República que fueron planteados por diputados electos.

Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego Israel González Alvarado los plantearon por temas de finiquito y así no se les niegue asumir como diputados el próximo 14 de enero.

Además, la CC le dio 24 horas al Organismo Legislativo para que remita informe un circunstanciado.

Lucrecia Hernández Mack

La diputada electa por el partido Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, presentó una acción de amparo en contra del Congreso de la República. 

“Ante la amenaza de que la legislatura saliente le impida tomar posesión del cargo el próximo 14 de enero”, se indica en un comunicado.

[metroimage ids=”10-113187″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Carlos Mencos

Carlos Mencos, excontralor General de Cuentas y diputado electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) también presentó su solicitud de amparo.

“Yo cuento con la constancia transitoria de inexistencia de cargos emitida por la Contraloría General de Cuentas y comprendida dentro de los 6 meses que establece la LEPP”, dijo Mencos al momento de presentar el amparo en CC.

[metroimage ids=”10-66921″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Diego Israel González Alvarado

El diputado electo por el partido Vamos presentó este jueves su solicitud de amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC). Indicó que es para que le dejen tomar posesión el próximo 14 de enero, ya que de momento no le han extendido finiquito.

[metroimage ids=”10-133641″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.