Noticias

Pentágono confirma que Irán atacó tropas estadounidenses y que evalúan su respuesta al golpe

El ataque ocurrió la noche de este martes 7 de enero de 2020.

Irán disparó "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak. Sin embargo, en dichas bases se encontraban las tropas de Estados Unidos y de la coalición, confirmó el Pentágono en un comunicado.

Asimismo, el departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños". Además, han afirmando que están evaluando su "respuesta" al ataque.

Recomendados

"Aproximadamente a las 5:30 pm (22H30 GMT) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak", dijo en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.

Ataque se vuelve tendencia mundial

Los ojos de toda la población mundial están sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos. Esto es debido a que Irán perpetró este martes un ataque de cohetes contra tropas de Estados Unidos en Irak.

Los cohetes cayeron en la noche de este martes en la base aérea de Ain al Assad. Dicha base está en el desértico oeste de Irak.

Muerte de general

La semana pasada, Estados Unidos perpetró un ataque en Irak. El mismo costó la vida del general Qasem Soleimani. El jefe paramilitar era arquitecto de la política expansionista iraní en Oriente Medio. Además, murió el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

¿Qué dice Trump?

La Casa Blanca dijo el martes que el presidente Donald Trump estaba "monitoreando" los reportes del ataque.

"Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación". "Además, está consultando con su equipo de seguridad nacional", dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos