VIDEO. Irán ataca base militar de Estados Unidos en Irak por asesinato de Soleimani

El mundo entero se ha paralizado tras el reciente ataque de esta noche.

Irán perpetró este martes un ataque de cohetes contra tropas de Estados Unidos en Irak.

Al menos nueve cohetes cayeron en la noche de este martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak.

En dicho lugar están desplegadas las tropas estadounidenses, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder a Estados Unidos.

El conflicto inició luego del ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad.

El ataque de Estados Unidos en Irak  costó la vida del general Qasem Soleimani. El jefe paramilitar era arquitecto de la política expansionista iraní en Oriente Medio.

Además, murió el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Estados Unidos en alerta

La Casa Blanca dijo el martes que el presidente Donald Trump estaba “monitoreando” los reportes de un ataque a una base aérea en el oeste de Irak. Asimismo, indicaron que ahí están alojadas la fuerzas de la coalición y de Estados Unidos.

[metroimage ids=”10-133480″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación. Además, está consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.