El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, habló luego de que su país atacara con misiles una base militar estadounidense en Irak.
PUBLICIDAD
El canciller aseguró que su país había "adoptado y concluido" medidas de represalias "proporcionadas" ante el asesinato del general Qasem Soleimani.
Soleimani murió el pasado viernes luego de un ataque de dron estadounidense en Bagdad.
En la red Twitter, Zarif apuntó también que las medidas estaban en línea con "la Carta de la ONU al atacar una base desde donde son lanzados ataques contra nuestros ciudadanos y oficiales de alto rango".
"No buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión", expuso Javad Zarif.
PUBLICIDAD
Sobre el ataque
Irán disparó "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak. Sin embargo, en dichas bases se encontraban las tropas de Estados Unidos y de la coalición. La información fue confirmada por el Pentágono en un comunicado.
Asimismo, el departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños". Además, afirmaron que están evaluando su "respuesta" al ataque.
Los misiles golpearon las bases militares a las 5:30 pm (22H30 GMT) del 7 de enero.
"Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos. Fue contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak", dijo en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.