Canciller de Irán: “No buscamos la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”

Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, se pronunció luego del ataque de misiles en Irak.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, habló luego de que su país atacara con misiles una base militar estadounidense en Irak.

El canciller aseguró que su país había “adoptado y concluido” medidas de represalias “proporcionadas” ante el asesinato del general Qasem Soleimani. 

VIDEO. Irán ataca base militar de Estados Unidos en Irak por asesinato de Soleimani

Soleimani murió el pasado viernes luego de un ataque de dron estadounidense en Bagdad.

[metroimage ids=”10-133480″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En la red Twitter, Zarif apuntó también que las medidas estaban en línea con “la Carta de la ONU al atacar una base desde donde son lanzados ataques contra nuestros ciudadanos y oficiales de alto rango”.

“No buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”, expuso Javad Zarif.

Sobre el ataque

Irán disparó “más de una docena” de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak. Sin embargo, en dichas bases se encontraban las tropas de Estados Unidos y de la coalición. La información fue confirmada por el Pentágono en un comunicado.

Asimismo, el departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una “evaluación preliminar de daños”. Además, afirmaron que están evaluando su “respuesta” al ataque.

Pentágono confirma que Irán atacó tropas estadounidenses y que evalúan su respuesta al golpe

Los misiles golpearon las bases militares a las 5:30 pm (22H30 GMT) del 7 de enero.

“Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos. Fue contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak”, dijo en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.