Militar señalado de disparar al aire enfrentará proceso penal

Jorge Osorio, quien fue identificado en un video grabado en Chiquimula, deberá pagar una fianza y permanecerá en arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

El militar Jorge Luis Osorio Reyes, identificado en un video en el que aparece realizando disparos al aire, fue ligado a proceso penal, según informó este lunes el Ministerio Público (MP).

El caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula, la cual presentó los indicios ante el juzgado correspondiente para respaldar los señalamientos contra esta persona.

El elemento del Ejército fue captado en una grabación en donde se le observa accionar su arma de fuego en un sector de Chiquimula durante las fiestas de fin de año. La misma fue difundida en redes sociales.

En las imágenes también aparecen dos mujeres realizando disparos al aire, pero hasta ahora no han sido identificadas ni detenidas.

Capturan a militar implicado en caso de disparos al aire

Recupera libertad

La semana pasada se giró una orden de captura contra Osorio Reyes por el delito de disparos sin causa justificada.

El MP y la Policía Nacional Civil realizaron un operativo en Chiquimula, pero tras inspeccionar el inmueble no lograron ejecutar la aprehensión del sindicado.

Sin embargo, pudieron encontrar un arma de fuego, tolvas y municiones que fueron decomisadas como parte de las evidencias que serán analizadas por las autoridades.

Ese mismo día en el que el militar era buscado en la referida localidad, él se presentó voluntariamente a las instalaciones del Ejército en la capital.

La PNC fue notificada de su presencia y se procedió a detenerlo y remitirlo a un centro de detención.

En la audiencia de primera declaración el juez a cargo del caso resolvió de la siguiente manera la situación legal de Osorio:

  • Arresto domiciliario.
  • Firmar el libro del juzgado cada 15 días.
  • Caución económica de Q5 mil.

Tras pagar la referida fianza el especialista que se encuentra de alta en el Estado Mayor de la Defensa Nacional podrá recuperar su libertad.

Graban en video a dos mujeres y un hombre mientras disparaban al aire

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.