Noticias

Capturan a militar implicado en caso de disparos al aire

Hoy se pretendía ejecutar una orden de captura contra Jorge Osorio, pero no fue encontrado durante un allanamiento realizado en su residencia. Después, él se presentó voluntariamente al Ejército.

El militar Jorge Luis Osorio Reyes, identificado en un video en el que aparece realizando disparos al aire, se presentó voluntariamente este jueves a las instalaciones del Ejército.

El departamento de Comunicación Social del Ministerio de la Defensa Nacional confirmó que el elemento acudió a la institución a pesar de que no le correspondía presentarse hoy a laborar por estar en goce de licencia de vacaciones por las fiestas de fin de año.

La Policía Nacional Civil confirmó que tras la ubicación del señalado se ejecutó la orden de captura existente en su contra por el delito de disparos sin causa justificada.

Recomendados

En tanto, el vocero del Ejército, Oscar Pérez, dijo que debido a que la responsabilidad penal es individual, no se le proporcionará abogado al especialista y tampoco procede pagar su defensa por parte de la cartera.

Captado en video

En redes sociales se difundió un video en el que aparecen dos mujeres y un hombre disparando y se constató que este último es un especialista que se encuentra de alta en el Estado Mayor de la Defensa.

Desde que se conoció que se trataba de un militar, la entidad castrense señaló por medio de un comunicado que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que respondiera por sus acciones personales.

De igual forma, ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer este caso.

“La institución armada reafirma su política institucional y se rige por principios y valores, por lo que se aplica tolerancia cero contra actos que estén fuera de la ley”, se lee en el documento.

Operativo en Chiquimula

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron hoy en horas de la mañana un operativo en Chiquimula, por medio del cual pretendían capturar a Osorio Reyes.

Según Julia Barrera, portavoz del ente investigador, la orden de aprehensión contra el especialista fue autorizada por un juez.

Aunque se inspeccionó un inmueble, no fue localizado en el lugar.

Sin embargo, sí se logró la incautación de un arma de fuego y varias municiones que serán analizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos