Noticias

VIDEO. Cinco muertos por aparatoso accidente en carretera de EE. UU.

En el accidente, que también dejó unos 60 heridos, estuvieron involucrados un autobús, tres semiremolques y un vehículo particular.

Al menos cinco personas murieron y otras 60 resultaron heridas la madrugada del domingo en un aparatoso accidente de tránsito en una autopista del estado de Pensilvania, Estados Unidos, que involucró a varios vehículos.

La colisión se produjo poco antes de las 4:00 (hora local), en el condado de Westmoreland, a unas 30 millas al este de Pittsburgh.

Imágenes del lugar del accidente, transmitidas por canales de televisión locales, mostraban varios vehículos dañados, algunos incluso volcados contra el lado ligeramente nevado de la carretera.

Recomendados

"Han habido cinco muertes", declaró la policía, precisando que en el siniestro estuvieron involucrados un autobús, tres semiremolques y un vehículo particular.

Los tres camiones estaban "cargados de paquetes", agregó el comunicado.

Carretera cerrada

"Unos 60 pacientes han sido transportados a tres hospitales" en el condado de Westmoreland, declaró por su parte Carl DeFebo, portavoz de Pennsylvania Turnpike, una carretera que conecta Pittsburgh con la ciudad de Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos.

El vocero explicó que debido el accidente ocasionó el cierre de un tramo de 86 millas de la autopista, entre New Stanton en la salida 75 y Breezewood en la salida 161.

Es probable que haya un "cierre prolongado", añadió DeFebo.

Según autoridades, ahora corresponde llevar a cabo una investigación para esclarecer las causas del fatal accidente.

No obstante, según DeFebo, aún es "prematuro" decir que las condiciones climáticas influyeron en el incidente.

El portavoz señaló que investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fueron llamados a la escena.

Para el condado de Westmoreland, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional enumeraba precipitaciones ligeras y temperatura del aire justo por debajo del punto de congelación.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos