El mensaje del papa Francisco por el aumento de las tensiones en Medio Oriente

Aunque no citó ningún país en concreto, el pontífice pareció hacer alusión a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El papa Francisco hizo este domingo un llamado a mantener “el diálogo y el autocontrol” en Medio Oriente, región donde las tensiones parecen ir en aumento por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Francisco se pronunció tras la tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, aunque no citó ningún país en concreto.

En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión“, declaró el Papa, saliéndose del texto del discurso distribuido antes, en lo que parece una alusión a las tensiones entre Washington y Teherán.

La guerra solo trae la muerte y la destrucción. Invito a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y prevenir las hostilidades“.

[metroimage ids=”10-107289″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En un mensaje publicado el sábado en su cuenta de Twitter, el pontífice también pidió por la paz.

Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!“, escribió Francisco.

Tensiones en aumento

El asesinato el viernes del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Irak, desencadenó un recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente.

La muerte del general conmocionó a la República Islámica y suscita temores de una nueva guerra en Oriente Medio, o incluso de un nuevo conflicto mundial.

Teherán, además, prometió “vengar” la muerte del general Soleimani.

La razón por la que la Tercera Guerra Mundial es tendencia

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su país tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán, y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica decide actuar contra personal o bienes estadounidenses.

Estos sitios son “de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní“, aseguró el mandatario en Twitter.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.