Guaidó denuncia restricciones de acceso al Parlamento de Venezuela

Policías y militares cerraron los accesos al edificio en un operativo de seguridad.

El líder opositor Juan Guaidó denunció este domingo restricciones en el acceso al Parlamento de Venezuela, donde estaba prevista una sesión en la que buscaba ser reelegido como presidente del único poder controlado por la oposición en el país sudamericano.

Nunca ha sido así“, dijo Guaidó, en un intercambio de palabras con un agente ante la prensa, frente a un piquete policial en los alrededores del Palacio Legislativo en el centro Caracas.

Policías y militares cerraron los accesos al edificio en un operativo de seguridad.

¿Qué operativo? ¿Quién lo ordenó? (…). Es la directiva de la Asamblea Nacional la que decide la custodia“, expresó el jefe legislativo, acompañado por otros diputados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), igualmente, denunció restricciones de acceso a la sede del Parlamento.

Seguimos firmes

El régimen secuestra y persigue diputados, militariza el Palacio Federal Legislativo, prohíbe accesos e impide la entrada de la prensa libre. Ahí está expresada Venezuela: en las ganas de cambio frente a una dictadura que sigue persiguiendo. Seguimos firmes y no nos detendrán“, expresó Guaidó en un mensaje en Twitter.

El inicio de la sesión estaba pautado a las 11:00 (hora local).

Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger“, escribió en otro mensaje.

Hoy, quien ayude a impedir la instalación legítima del Parlamento venezolano se convierte en cómplice de la dictadura y cómplice de quienes están oprimiendo al pueblo de Venezuela“, sentenció.

Desde la jefatura de la Asamblea Nacional, Guaidó reclamó el 23 de enero del año pasado la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, después de que la mayoría opositora de la cámara declarara “usurpador” al presidente Nicolás Maduro, acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.