Noticias

Venezuela pide a Brasil que entregue a cinco militares que encontraron en la frontera

Los militares son vinculados con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada de Venezuela.

Venezuela inició trámites para pedir que entreguen a los cinco militares que Brasil halló en la frontera. A los elementos los vinculan con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada, informó este sábado el canciller Jorge Arreaza.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a "activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos (…) para que rindan cuentas", señaló un comunicado difundido por Arreaza.

El documento consideró a "los cinco sujetos desertores del Ejército" como "responsables materiales" del asalto ocurrido el pasado domingo en una unidad militar. La reserva estaba ubicada en el minero estado Bolívar (sur de Venezuela).

Recomendados

Durante el asalto murió un uniformado. También fueron robados fusiles de asalto y lanzacohetes. Además, seis militares han sido detenidos.

Acusa a Brasil y Perú

Maduro responsabilizó a opositores entrenados en "campamentos paramilitares" de Colombia. Asimismo, dijo que eran respaldados por autoridades de Brasil y Perú. Sin embargo, los países niegan estas acusaciones.

El viernes, el gobierno brasileño confirmó que cinco militares venezolanos fueron localizados. Según la información, estaban en una reserva indígena, en Sao Marcos. El lugar es un vasto territorio en el norte del estado de Roraima (norte).

"Estaban desarmados y fueron conducidos a Boa Vista (capital del estado), donde están siendo entrevistados", indicó un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

Brasil, Colombia y Perú forman parte de la cincuentena de países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos