Capturan a excandidata a alcaldesa de FCN-Nación

El año pasado, la excandidata a alcaldesa organizó una manifestación afuera del Organismo Judicial alegando fraude electoral.

La Policía reportó la captura de Alba López Paz, de 41 años. Su detención ocurrió la noche del sábado 4 de enero de 2020.

En las elecciones de 2019, López participó como candidata a alcaldesa por FCN-Nación en Tucurú, Alta Verapaz.

El Ministerio Público (MP) la señala del delito de atentado contra el transporte de material electoral.

Al momento de su captura, López vestía con una blusa negra, un pants azul y un chaleco rojo. Ella fue llevada al juzgado de turno.

[metroimage ids=”10-133304″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

López, “la Patrona”

López es recordada por haber organizado una manifestación el 24 de julio de 2019 en las afueras del Organismo Judicial (OJ). En esa ocasión se autoproclamó como “la Patrona”.

La excandidata alegó fraude electoral a favor de Leonel Guzmán Argueta, quien se reeligió como alcalde con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La manifestación que dirigió López se salió de control. Hubo quienes amenazaron con “linchar a periodistas”. El grupo de pobladores fue disuelto por policías antimotines.

Conteo de votos

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estos fueron los resultados de la elección en Tucurú.

  • Leonel Guzmán: 4 mil 348 votos
  • Alba López: 3 mil 106 votos
[metroimage ids=”10-133305,10-133306″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.