La población de los cinco continentes ha hecho tendencia una Tercera Guerra Mundial tras la dramática situación del conflicto entre Estados Unidos e Irán.
PUBLICIDAD
La tensión creció luego de la muerte del poderoso general Qasem Soleimani. Falleció en Bagdad, víctima de un bombardeo con dron de Estados Unidos.
Según el Pentágono, la orden de matar a Soleimani partió del presidente Donald Trump. Esto fue después del ataque de una turba proiraní a la embajada estadounidense en Bagdad, el martes.
La respuesta de Estados Unidos fue un audaz ataque que empeoró el conflicto en Oriente Medio y en el mercado petrolero. Luego, Irán prometió venganza "en el lugar y momento apropiados".
Por esta razón, la comunidad internacional pidió mantener la calma a los dos grupos. Sin embargo, las alertas se han encendido en todos los países del mundo. Y en las redes sociales se convirtió en tendencia la presunción y temor de una Tercera Guerra Mundial.
PUBLICIDAD
Nuevo ataque contra otro comandante
Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad (viernes en Guatemala), informó la televisión pública.
La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó "muertos y heridos", afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.