La razón por la que la Tercera Guerra Mundial es tendencia

En las últimas horas se concretó un nuevo ataque aéreo estadounidense contra un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) en Bagdad.

Por Yuly Pérez

La población de los cinco continentes ha hecho tendencia una Tercera Guerra Mundial tras la dramática situación del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

La tensión creció luego de la muerte del poderoso general Qasem Soleimani. Falleció en Bagdad, víctima de un bombardeo con dron de Estados Unidos.

Según el Pentágono, la orden de matar a Soleimani partió del presidente Donald Trump. Esto fue después del ataque de una turba proiraní a la embajada estadounidense en Bagdad, el martes. 

Bagdad AFP

La respuesta de Estados Unidos fue un audaz ataque que empeoró el conflicto en Oriente Medio y en el mercado petrolero. Luego, Irán prometió venganza "en el lugar y momento apropiados".

Por esta razón, la comunidad internacional pidió mantener la calma a los dos grupos. Sin embargo, las alertas se han encendido en todos los países del mundo. Y en las redes sociales se convirtió en tendencia la presunción y temor de una Tercera Guerra Mundial.

VIDEO. ¿Quiénes eran Qasem Soleimani y Abu Mehdi Al Muhandis, enemigos número uno de EEUU?

El poderoso general de 62 años fue asesinado este jueves y ha provocado reacciones a nivel mundial por la prometida venganza de Irán.

Nuevo ataque contra otro comandante

Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad (viernes en Guatemala), informó la televisión pública.

La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó "muertos y heridos", afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo