Noticias

Localizan a turistas extraviados en volcán Atitlán

El grupo de seis excursionistas estaba desaparecido desde ayer.

Después de varias horas de acciones para intentar localizar a un grupo de turistas que se extravió en la zona del volcán Atitlán, en el departamento de Sololá, finalmente fue rescatado.

PUBLICIDAD

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que desde anoche se tuvo conocimiento de que se había perdido el rastro de los excursionistas que llegaron para escalar el coloso.

En seguimiento al caso se montó un operativo de búsqueda por parte de diferentes instituciones.

Recomendados

Elementos de la Patrulla de Rescate de Bomberos Voluntarios, elementos de Policía Nacional Civil y delegados departamentales de Conred realizaron las diligencias.

Como resultado, en horas de la madrugada de este viernes se pudo ubicar finalmente a las seis personas que estaban desaparecidas.

Sin lesiones

David de León, portavoz de la Conred, confirmó el estado de salud de los turistas rescatados.

“Fueron localizados y rescatados sin presentar lesiones”, resaltó.

Añadió que son originarios del municipio de San Lucas Tolimán, Sololá.

Caso reciente

El pasado lunes se registró otro caso de turistas desaparecidos en el volcán de Atitlán. Se trataba de cuatro jóvenes, tres mujeres y un hombre.

El operativo de búsqueda y localización permitió su ubicación y fueron rescatados sanos y salvos.

El volcán de Atitlán está ubicado al lado sur del lago del mismo nombre, entre los departamentos de Sololá y Suchitepéquez.

Se encuentra a 3 mil 537 metros sobre el nivel del mar y es muy poblado de bosques y selva cerrada. Además, cuenta con profundas barrancas.

Tags


Lo Último