Buscan a turistas desaparecidos en volcán de Atitlán

Al menos cuatro personas están pendientes de ser ubicadas.

Cuerpos de socorro llevan a cabo este lunes las acciones de búsqueda para intentar ubicar a un grupo de turistas que desapareció en el volcán de Atitlán.

Se trata de un hombre y tres mujeres, originarios de la aldea Chaquijyá, del municipio de Sololá, Sololá.

Desde horas de la madrugada se inició con la implementación de protocolos para intentar dar con su paradero, sin que hasta ahora se tengan resultados.

Las labores de localización están a cargo de integrantes de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Panajachel y San Lucas Tolimán.

También participan en esta los delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de esa localidad.

¿Vas a ascender un volcán? Atiende estas recomendaciones

Acerca del volcán

El volcán de Atitlán está ubicado al lado sur del lago del mismo nombre, entre los departamentos de Sololá y Suchitepéquez.

Se encuentra a 3 mil 537 metros sobre el nivel del mar y es muy poblado de bosques y selva cerrada. Además, cuenta con profundas barrancas.

Su última erupción fue registrada el 3 de junio de 1853.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el coloso forma un cono casi perfecto y se encuentra unido en su base con el volcán Tolimán, situado más al norte del lago.

La unión de los volcanes se conoce con el nombre de horqueta o Chanán.

Después de cuatro horas perdidos, rescatan a turistas en el volcán Atitlán

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.