Noticias

Guatemaltecos se vuelcan a la compra de productos escolares

Las familias se preparan para el regreso a clases.

Mochilas de diferentes diseños y colores son de los productos escolares más buscados por parte de los padres de familias. El regreso a clases se dará en los próximos días y por eso los comercios también se han preparado para cubrir la demanda.

PUBLICIDAD

Los precios de los bolsones varían según la calidad, tamaño y diseño. Los precios oscilan entre:

  1. Q150
  2. Q125
  3. Q100
  4. Q90

Camisas escolares, suéteres y pantalones azules, como juegos de ropa deportiva de color azul y gris son los más buscados por parte de padres de familia.

Recomendados

Los puntos más frecuentados por parte de los compradores en este mes son:

  1. El Mercado el Guarda zona 11
  2. El Pase de la Sexta
  3. 18 calle
  4. Mercado Sur 2

Así como las distribuidoras en el Pueblito ubicados entre 19 y 20 calle zona 1.

Precios estables

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) ha realizado la verificación de los precios de los útiles escolares y componente de información sobre derechos del consumidor para evitar imposición y coacción de productos escolares.

Fernando Trabanino, defensor del Consumidor y el Usuario de la PDH, informó que las verificaciones se harán a nivel nacional. Esto será durante los próximos dos meses. Ayudarán las auxiliaturas departamentales y municipales.

Aumentará el tránsito vehicular

A partir del 8 de enero se inicia el ciclo escolar 2020 y con ello se prevé que se incremente la carga vehicular en la capital.

Poco a poco en el transcurso del mes, y hasta inicios de febrero, será mayor la presencia de automóviles en las calles. Además, se sumará el regreso a las actividades educativas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que en comparación con el año pasado, en 2020 los conductores podrían permanecer entre 15 y 25 minutos más en el congestionamiento vehicular.

Asimismo, el tránsito masivo estaría presentándose entre las 5:45 y las 8:45 de la mañana.

Tags


Lo Último