Noticias

Ordenan traslado de soldado a Chiquimula para que sea indagado

El Ministerio Público (MP) señala a Jorge Luis Osorio Reyes por el delito de disparos sin causa justificada.

El Juzgado de Paz Penal de la capital ordenó que el soldado Jorge Luis Osorio Reyes sea trasladado Chiquimula para que sea allí en donde responda ante la justicia.

Osorio Reyes es señalado por el Ministerio Público (MP) por el delito de disparos sin causa justificada, derivado de una investigación que se inició después del cambio de año.

Será en el Juzgado de Paz de Chiquimula el despacho que conocerá el expediente en contra del elemento de las fuerzas castrenses.

Recomendados

Según el Departamento de Información del Ejército (DIDE), Osorio Reyes es soldado especialista en primer grado y está asignado al Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

Él y dos mujeres, las cuales fueron identificadas en redes sociales como Glenda Guerra y Génesis Guerra, celebraron el Año Nuevo en la colonia Villa de Manolo, Chiquimula.

Allí los tres realizaron disparos al aire con una pistola. El momento en el que cada uno accionó el arma de fuego fue documentado en video y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

La Fiscalía inició una investigación de oficio y un día después ejecutó un allanamiento en un inmueble ubicado en la referida colonia, acción con la cual también se pretendía efectuar la captura del sospechoso.

También puedes leer: Dan el último adiós a Nahomy Chalí, víctima de alguien que disparó al aire

Soldado estaba de descanso

El día en el cual Osorio Reyes disparó al aire, según el video que se publicó, se encontraba en período de vacaciones.

Sin embargo, el beneficio concluiría este viernes 3 de enero y se esperaba que se presentara a su sede de trabajo a las 8 horas.

Pero este se adelantó y se presentó el pasado jueves 2 de enero al recinto militar ubicado en la zona 17 de la capital, en donde fue capturado por al Policía Nacional Civil (PNC).

No se sabe nada del paradero de las dos mujeres.

También puedes leer: Hombre que disparó al aire integra el Ejército y será llevado ante la justicia

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos