Dan el último adiós a Nahomy Chalí, víctima de alguien que disparó al aire

"¡No más disparos al aire nunca más!", es el nombre de una campaña que lleva 10 años de desarrollo.

Familiares y amigos de Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 9 años, despidieron este jueves 2 de enero los restos mortales de la menor. Ella fue víctima de una persona que disparó al aire durante las fiestas de fin de año.

La menor se encontraba en su vivienda, en Villa Nueva, durante la noche del martes 31 de diciembre de 2019, allí junto con familiares esperaba el cambio de año.

Sin embargo, la celebración cambió cuando Chalí Yoc cayó al suelo. Quienes la vieron postrada se alarmaron al notar que le brotaba sangre.

De forma inmediata fue traslada a la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt por la posibilidad de que la caída le hubiese producido heridas de gravedad, las cuales ocasionaron que comenzara a perder sangre.

Los primero análisis médicos determinaron que la menor tenía una herida en el cráneo, pero fue hasta que los profesionales vieron las placas de radiografía cuando notaron que una bala había perforado la cabeza de la niña.

Ni sus familiares, ni los bomberos que realizaron el traslado de la menor al referido centro asistencial, habían notado que una bala había ingresado a la vivienda y había alcanzado a la pequeña.

Solo se percataron de la sangre que le brotaba de la cabeza y de la boca.

En la casa se quedaron los “volcancitos” que Chalí Yoc quemaría en la Nochevieja y cuando la niña fue sacada del inmueble, también se fue la alegría de la festividad de su familia.

La menor murió minutos después de haber ingresado al hospital, pese a los esfuerzos de los médicos por estabilizarla.

También puedes leer: Graban en video a dos mujeres y un hombre mientras disparaban al aire

Conductor efectúa disparos al aire

Por medio de las redes sociales se difundió un video en el cual se observa a un hombre que conduce un vehículo.

De manera paralela a esa acción, también efectúa varios disparos al aire con un arma de fuego.

Se presume que las imágenes fueron captadas en San José Acatempa, en Jutiapa, y difundidas por la misma persona que aparece en el material audiovisual.

En diciembre de 2019 cumplió 10 años la campaña “¡No más disparos al aire nunca más!”.

La campaña fue impulsada por la familia de Elisa Reyes Flores de Sacahui, quien murió al ser alcanzada por una bala perdida cuando celebraba la Nochebuena de 2009.

También puedes leer: Campaña “¡No más disparos al aire nunca más!” cumple 10 años

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.