Noticias

Comienza plazo para que aspirante a la CSJ se postulen ante la comisión

Los interesados tendrán que acudir entre este viernes 3 de enero y el lunes 6.

La comisión de postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició este viernes 3 de enero con la recepción de expedientes de los aspirantes a los referidos cargos.

Para eso, los profesionales del derecho que estén interesados en presentar su papelería y participar en el proceso de selección deberán acudir al campus de la Universidad Mesoamericana, en la zona 8 de la capital.

El plazo límite para entregar la respectiva documentación es este lunes 6 de enero. El horario de atención que se estableció es de las 8 a las 15 horas.

Recomendados

Durante el fin de semana habrá personal de la comisión que se encargará de recibir los expedientes.

En las primeras horas de la jornada hubo una considerable afluencia de aspirantes a las referidas magistraturas, quienes presentaron sus respectivos expedientes en al Secretaría de la comisión.

También puedes leer: Estos son los funcionarios que deberá elegir el congreso en 2020

Cronograma de la comisión para CSJ

De acuerdo con el cronograma de actividades, se tiene previsto que el lunes la comisión postuladora realice una sesión, tras el receso por las fiestas navideñas y de fin de año, y uno de los temas que tiene pendiente es definir la tabla de gradación.

En las últimas reuniones desarrolladas en 2019 se plantearon dos propuestas; sin embargo, ninguna fue aprobada.

Mientras tanto, la comisión de postulación para magistrados de las Salas de Apelaciones tiene programado reunirse este martes 7 de enero.

La sesión arrancará con la etapa de la recepción de los informes que fueron elaborados por el Consejo de la Carrera Judicial y otros expedientes administrativos.

En dichos documentos se deberá incluir la evaluación para ajustar la tabla de gradación, en la cual ya hubo avance en la última reunión llevada a cabo a mediados de diciembre

También puedes leer: Estos son los requisitos para quienes quieran optar a una plaza en la CSJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos