PMT prevé entre 15 y 25 minutos más de congestionamiento vehicular

El tránsito masivo en la capital se podría presentar desde la próxima semana cuando se inicien las clases en los diferentes centros educativos.

A partir del 8 de enero se inicia el ciclo escolar 2020 y con ello se prevé que se incremente la carga vehicular en la capital.

Poco a poco en el transcurso del mes, y hasta inicios de febrero, será mayor la presencia de automóviles en las calles, pues a las actividades educativas se sumarán las laborales después de las fiestas de fin de año y el comienzo de clases en universidades.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que en comparación con el año pasado, en 2020 los conductores podrían permanecer entre 15 y 25 minutos más en el congestionamiento vehicular.

El tránsito masivo estaría presentándose principalmente entre las 5:45 y las 8:45 de la mañana, según las estimaciones.

De acuerdo con datos de la comuna capitalina, en la Ciudad circulan más de 1.5 millones de vehículos a diario.

De ese total, la mitad proviene de áreas como Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, San Miguel Petapa y Chinautla.

Revelan las 6 razones por las cuales hay más tránsito en la Ciudad de Guatemala

Compra de útiles

Recién terminaron las festividades de fin de año y ya se observa en las librerías la presencia de padres de familia que buscan adquirir los útiles escolares para sus hijos.

También hay quienes se acercan a las distribuidoras de telas y de implementos para los uniformes escolares.

Montejo señaló que desde este jueves 2 y hasta el 15 de enero se podría incrementar la circulación en sitios en donde hay mayor cantidad de puntos de venta de este tipo de productos.

Entre estos mencionó la calle Martí, el Centro Histórico, las calzadas San Juan y Roosevelt, y la Terminal, ubicadas en las zonas 1, 4, 6, 7 y 9.

Revelan las 6 razones por las cuales hay más tránsito en la Ciudad de Guatemala

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.