Al menos 26 heridos y tres muertos por accidentes de tránsito

En las últimas horas, los Bomberos Municipales Departamentales atendieron por lo menos 18 emergencias relacionadas con percances viales.

Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron a diferentes puntos durante el 1 de enero y la madrugada de este 2 de enero, en seguimiento a accidentes de tránsito.

Los hechos dejaron por lo menos 26 personas heridas y tres fallecidas.

Según los datos compartidos por la institución, se atendieron un total de 18 percances viales, entre estos, nueve que involucraron a motocicletas y que dejaron diez heridos y un muerto.

De igual forma se incluyen incidentes en donde las personas fueron atropelladas. El saldo fue de 12 heridos y dos muertos.

Al igual que un incendio vehicular, que solo dejó daños materiales.

Casos

Uno de estos casos ocurrió en el kilómetro 195 de la autopista Los Altos, Quetzaltenango, donde un hombre murió arrollado, por lo que la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan investigaciones.

Otro se dio en el sector Los Álamos, en Villa Nueva. Una persona resultó herida al ser atropellada y fue trasladada al Hospital Nacional de Amatitlán.

Mientras que en el kilómetro 114 de la ruta al Pacífico, un motorista sufrió un percance y quedó lesionado. Se le trasladó herido al Hospital Nacional de Escuintla.

En tanto, en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana murió Carnelio González Batz, de 60 años, tras ser arrollado por el conductor de un vehículo.

Asimismo, en el caserío El Chaguitillo, de la aldea Tres Pinos, en La Unión, Zacapa, dos hombres quedaron lesionados como resultado de un accidente en motocicleta.

Fueron identificados como Jelvin Obdulio Hernández Madrid, de 23 años, y Leonidas González, de 45 años, Bomberos Municipales Departamentales los trasladaron al centro de salud local de la Unión.

Y en la 12 avenida, zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, un accidente de tránsito dejó a cuatro personas heridas, quienes fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán.

Los accidentes de tránsito más trágicos que marcaron 2019

Otras emergencias

Otras emergencias atendidas por los Bomberos Municipales Departamentales en las últimas horas incluyen:

  • Dos personas heridas por arma de fuego.
  • Tres personas fallecidas por arma de fuego.
  • Seis heridos por arma blanca.
  • Dos personas rescatadas del fondo de un pozo.
  • Dos personas atendidas por presentar quemaduras.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.