Una pareja fue rescatada por los Bomberos Voluntarios después de que protagonizaron un accidente de tránsito.
PUBLICIDAD
El suceso ocurrió durante la madrugada de este domingo 29 de diciembre en el kilómetro 55 de la ruta que conduce a Nueva Santa Rosa.
De acuerdo con la información que dieron a conocer los socorristas, las víctimas viajaban cuando todavía se encontraba oscuro y no se percataron de que se dirigían hacia la parte trasera de un tráiler.
La unidad del transporte pesado se ocupaba casi un carril y no tenía ningún tipo de señal reflectiva para indicar su presencia.
Como efecto del impacto entre el automóvil tipo sedán y el tráiler, el automotor se comprimió y sus tripulantes quedaron entre los hierros retorcidos.
Los bomberos debieron utilizar equipo especial para extraer a las víctimas de la carrocería y trabajaron por varios minutos.
Se determinó que los tripulantes eran Giovanni Castillo de 32 años y Aura Nineth Morales Botello, de 33.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Incendio en el volcán Tajumulco amenaza a cientos de escaladores en la cima
Bomberos realizan traslado de emergencia
Ambos fueron trasladados por los socorristas hacia la emergencia del Hospital Regional de Cuilapa, en Santa Rosa.
El estado clínico de los heridos era grave pues tenían golpes en diferentes partes del cuerpo, así como fracturas.
La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar para verificar la situación y desarrollar las diligencias correspondientes para determinar qué ocurrió y quién fue el responsable.
Vecinos indicaron que no es la primera vez que ocurre un accidente de esa magnitud y pidieron a las autoridades que haya más control en el sitio.
Blanca Rosales, residente del lugar, afirmó que los transportistas acostumbran estacionar sus vehículos allí sin ninguna medida de precaución.
En el sector opera una distribuidora de bebidas.
También puedes leer: Ambiente nublado afectó nueve vuelos internacionales y dos locales
0 of 4