Noticias

Al menos cinco heridos en ataque en fiesta judía de Janucá en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en un comunicado que estaba "horrorizado" por el que calificó de "acto despreciable y cobarde".

Varias personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque con arma blanca en una casa cerca de Nueva York,  donde se celebraba una fiesta con motivo de Janucá.

Una llamada dio cuenta de un "ataque masivo" contra la residencia de un "rabino jasídico", tuiteó la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council).

Cinco personas, todas jasídicas, resultaron heridas y fueron trasladadas hacia un hospital. Dos de ellas se encuentran en estado crítico, dijo la OJPAC.

Recomendados

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York informó que un sospechoso fue detenido y un vehículo fue confiscado.

La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino, en Monsey, estado de Nueva York, y luego acuchilló a varios de los presentes para luego darse a la fuga.

 

Fiesta del Janucá

Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, citado por The New York Times, dijo que una de las víctimas es un hijo del rabino.

"Había varias docenas de personas en la casa (…) Era una celebración del Janucá", dijo Gestetner.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en  un comunicado que estaba "horrorizado" por el que calificó de "acto despreciable y cobarde" y ordenó a la unidad de crímenes de odio de la policía que investigue el caso.

"Tenemos tolerancia cerco con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley", tuiteó.

En los últimos años, la policía estadounidense fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York, el cual, según la policía, tuvo el antisemitismo entre sus motivos.

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.

Según un informe publicado en abril por la Liga Antidifamación (ADL), en 2018 se produjeron casi tantos ataques antisemitas como en 2017, cuando se batió un récord al registrar mil 879 incidentes.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos