Noticias

MP aclara que no “ordenó” la captura de un agente de PNC en zona 12

El agente de la PNC Gilberto Zetino fue detenido el fin de semana en la zona 12, tras disparar contra un presunto pandillero que atacó a un compañero. El MP negó que su aprehensión se haya dado por orden de esa institución, ya que no está facultada para girar ese tipo de instrucciones.

El Ministerio Público (MP) se refirió al caso de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue capturado el pasado fin de semana tras repeler un ataque de un presunto pandillero salvadoreño.

El ente investigador señaló que el elemento de las fuerzas de seguridad, Gilberto Zetino, se entregó a las autoridades tras disparar su arma de fuego contra el sindicado.

Los hechos que involucran a esta persona se iniciaron cuando agentes de la comisaría 14 acudieron a un inmueble en la 51 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, para atender un llamado de auxilio.

Recomendados

A su llegada, un hombre identificado como Mario Alexander Segura Mejía, de 30 años, los agredió con un machete.

Según el reporte policial, Segura tenía apariencia de pandillero y se abalanzó sin mediar palabra contra el agente Irvin Eraldo González Orellana, de 35 años, hiriéndolo en el tobillo derecho.

En respuesta a esta situación, Zetino accionó su arma de fuego contra Segura y lo lesionó. El sindicado fue ingresado a un hospital, en donde murió momentos después.

En la base de datos de la Interpol se constató que Segura Mejía es originario de El Salvador y tenía una orden de captura de carácter internacional por supuestamente cometer el delito de organizaciones terroristas.

De acuerdo con las investigaciones, es integrante de la clica Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) de la mara Salvatrucha, que opera en el vecino país.

MP no “ordena” capturas

En el informe policial en donde se informó sobre este caso, la PNC detalló que tras los hechos ocurridos en la zona 12 fue capturado el agente de policía, Gilberto Antonio Zetino Sandoval, de 24 años, “luego de que un fiscal del Ministerio Público ordenara su inmediata aprehensión”.

En tanto, el MP rechazó tal extremo y aclaró que esa institución no tiene la facultad de ordenar la captura de personas vinculadas a la comisión de delitos, sino que ello es competencia legal que le corresponde a los jueces, o bien, si se trata de un caso flagrante, es la PNC la encargada.

“El agente Zetino se entregó a las autoridades luego de disparar su arma de fuego contra un presunto sindicado de violencia contra la mujer que agredió con un machete a un compañero policía”, refirió la entidad en un comunicado.

Añadió que durante la audiencia en tribunales, la Fiscalía solicitó la falta de mérito a favor del trabajador de la PNC por considerar que no había delito, ya que actuó en legítima defensa de su compañero.

En ese sentido, el Juzgado otorgó la libertad simple del elemento policial, y de acuerdo con la PNC, ya retornó a su puesto de servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos