Noticias

Respaldan a agente PNC que fue detenido por repeler ataque de supuesto pandillero

El director de la PNC, Carlos Tohom, respaldó al uniformado Gilberto Antonio Zetino Sandoval y coordinó en Tribunales para evitar que vaya a prisión.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Tohom, respaldó el accionar del agente Gilberto Antonio Zetino Sandoval, de 24 años, tras un incidente armado que se suscitó el 25 de diciembre en horas de la mañana.

La balacera ocurrió en la 51 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina.

Recomendados

Repele ataque

De acuerdo con la PNC, Zetino Sandoval fue detenido después de herir con arma de fuego a Mario Alexander Segura Mejía, de 30 años, "con apariencia de pandillero y portando un machete".

No obstante, esta acción por parte del agente detenido fue porque Segura Mejía había recibido a machetazos al uniformado Irvin Eraldo Gonzalez Orellana, de 35 años, quien resultó con una herida en el tobillo.

Según la institución policial, Segura Mejía, quien es de nacionalidad salvadoreña y quien cuenta con una orden internacional en la base de datos de la Interpol, atacó sin mediar palabra a los agentes cuando estos se encontraban verificando un problema en la dirección antes mencionada.

El presunto pandillero es señalado por el delito de organizaciones terroristas, y es acusado de ser integrante de la clica Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) de la Mara Salvatrucha que opera en El Salvador.

Tanto el presunto delincuente como el agente de PNC herido fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt, en donde falleció el responsable de herir con arma blanca al policía.

Respalda a agente

Es por lo anterior que el propio director Carlos Roberto Tohom Escobar respaldó el accionar del agente Zetino Sandoval y realizó coordinaciones en Torre de Tribunales para evitar que vaya a prisión "por trabajar en apego a la ley".

No obstante, el agente PNC fue detenido luego de que un fiscal del Ministerio Público ordenara su aprehensión inmediata "por el ser el responsable de haber herido de bala a Segura Mejía".

Libre

En una última actualización por parte de la PNC, se indicó que tras las gestiones del director general y con el apoyo de asesores jurídicos se logró la libertad simple de Zetino Sandoval.

Quien inmediatamente retorna a su puesto de servicio, para seguir brindando seguridad", se informa.  

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos