Noticias

Disparan contra piloto de bus de la ruta 22 en calzada San Juan

En las últimas semanas se han registrado varios ataques armados contra unidades de esta ruta, los cuales estarían relacionados con el cobro de extorsiones.

El piloto de un bus de la ruta 22 resultó herido este lunes tras ser atacado a balazos por desconocidos en la calzada San Juan y 5ª avenida, en la zona 4 de Mixco.

La unidad de transporte salió desde el centro de la capital y se dirigía hacia la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

Desconocidos le interceptaron el paso al conductor y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Recomendados

Bomberos lo estabilizaron y los trasladaron hacia la emergencia de un centro asistencial.

Cierre vehicular

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que debido a este hecho de violencia se mantiene un cierre vehicular parcial en el área.

Se registran complicaciones en el tránsito, ya que no se permite el paso por uno de los carriles que va de la Ciudad hacia Mixco.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público trabajan en el área para recabar evidencias.

Víctimas de extorsionistas

En las últimas semanas se han registrado varios ataques armados contra unidades de la ruta 22, los cuales han dejado por lo menos cuatro personas heridas.

De acuerdo con testimonios de los pilotos y ayudantes, son víctimas de estructuras criminales que se dedican al cobro de extorsiones, por lo que consideran que las agresiones estarían vinculadas con esta situación.

Los usuarios de ese sector se han visto afectados, pues los trabajadores han optado por paralizar las labores en distintas ocasiones por temor a perder la vida.

La Policía Municipal de Mixco, Emixtra y la PNC han trabajado en conjunto para apoyar a los trabajadores del transporte, desarrollando operativos de verificación en las calles.

Además, la comuna mixqueña ha puesto microbuses a disposición de los pasajeros para poder movilizarlos desde El Milagro hacia la calzada San Juan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos