Capturan a presunto narcotraficante guatemalteco requerido por EE. UU.

Marco Guerra, alias “Granjero”, es sujeto de una acusación presentada en un tribunal distrital de Texas.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes al presunto narcotraficante guatemalteco, Marco Antonio Guerra Galindo, alias “Granjero”, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos.

Su detención se dio en un operativo realizado en el aeropuerto internacional La Aurora, en la zona 13, el cual estuvo a cargo del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El caso en el que está vinculado Guerra Galindo es conocido por el Tribunal Distrital de Estados Unidos para el distrito este de Texas.

Las acusaciones en su contra por delitos relacionados con el narcotráfico fueron presentadas el pasado 6 de febrero.

El aprehendido será puesto a disposición de las autoridades de justicia de Guatemala para afrontar su proceso de extradición hacia la nación norteamericana.

Detienen al presunto narcotraficante alias “don Came”, requerido por EE. UU.

Trasiego de cocaína

De acuerdo con Julia Barrera, vocera del MP, alias “Granjero” es señalado de dirigir acciones de tráfico de cocaína en Guatemala.

Según las investigaciones, integró una estructura criminal desde el 2015 hasta febrero de 2019.

“Presuntamente esta organización transportó y distribuyó múltiples toneladas de cocaína, originada en laboratorios clandestinos en Colombia”, explicó la portavoz.

La ruta de tránsito de los cargamentos ilícitos incluía México y Guatemala, hasta llegar a Estados Unidos.

En agosto de 2016 fue interceptada por la Guardia Costera de Estados Unidos una embarcación a 400 millas náuticas, al sur de la frontera entre México y Guatemala.

En esta eran transportados aproximadamente 668 kilogramos de cocaína. Esta acción estaría vinculada con el grupo que integraba Guerra Galindo.

EE. UU. designa al alcalde de Ayutla como “traficante de narcóticos extranjeros”

(Visited 102 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO