Entregan a familiares cuerpos de víctimas del accidente en Zacapa

Los conductores del autobús extraurbano y del tráiler serán escuchados en el Juzgado de Primera Instancia Penal.
Publicidad

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó los cuerpos de las víctimas del bus accidentado en el kilómetro 172.5 en jurisdicción de Gualán, Zacapa, a los familiares para su velación y sepultura.

En dicho accidente fallecieron 18 personas y tres más en diferentes centros asistenciales, además otras resultaron heridas.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del sábado por lo que fueron detenidos Faustino Pelicó, conductor de la camioneta, y Mynor Paolo Girón Cisneros, del cabezal.

Los sindicados serán escuchados hasta el 26 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia Penal debido a que estos días se encuentran de descanso, por lo que en estos días están consignados y se les notificó el motivo de su detención.

Accidente de tránsito deja al menos 13 heridos en Quetzaltenango

 

Las víctimas

Entre los fallecidos por el accidente de tránsito en Zacapa fueron identificados dos fiscales del Ministerio Público, así como un agente de las fuerzas castrenses conocido como Héctor Artemio López Rivera y su hermana Dina Mageslí, mientras que Lisbeth Magdalena también familiar de las víctimas fue traslada a un hospital.

Los hermanos residían en la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu.

Las otras víctimas son Miguel Antonio Chan, Jesús Aníbal Guerra Ordónez, Mario Augusto Reyes Váldez, Derrik Adrián Morales, Delmy Juárez, Minelca Marisol González, Gelder Alfonso Pérez Méndez y Sherlyn Peña.

También Wendy Consuelo Sánchez, Breyner Sánchez, Matius Mejía, María Regina Patzán, José Miguel Monterroso, Dulce Gimena Elji y otras personas que no habían sido reconocidas.

Un pasajero, que se salvó de morir, comentó que el accidente ocurrió en una vuelta por un furgón que traslada banano, donde sus familiares perdieron la vida.

 

Disparan contra un taxi y matan al copiloto en la zona 13

(Visited 37 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO