Así reaccionaron los guatemaltecos por el accidente de tránsito en Gualán

Lamentaron la muerte de los usuarios de un bus.
Publicidad

Usuarios de las redes sociales manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de tránsito que ocurrió este sábado 21 de diciembre en Gualán, en Zacapa.

Unos 20 pasajeros de un bus tipo pulman que de Petén se dirigía a la capital fallecieron a causa del impacto que la unidad de transporte colectivo tuvo contra un tráiler que se dirigía en sentido contrario.

Varios mensajes han sido publicados por Twitter y por Facebook acerca del suceso:

Otros comentarios buscan crear conciencia acerca de la necesidad de tener educación vial:

  • “Estamos en una graaaan cola por el accidente en Gualán, pero nunca faltan los ‘inteligentes’ tirándose en contra de la vía para avanzar, …cultura de manejo nula en nuestro país…”.
  • “Consternación y tristeza. Guatemala está de luto. Paz y resignación a los familiares de nuestros hermanos fallecidos en la tragedia del kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico. Un fraternal y solidario abrazo a sus familias. En oración por ustedes”.
  • “Lamentable el accidente en km 172.5 de la ruta al Atlántico. La mayoría de estos accidentes se pueden prevenir evitando el exceso de velocidad y las distracciones al volante. Este accidente lleva 20 vidas seamos prudentes y no perjudiquemos a más familias!
[metroimage ids=”10-132455″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En tanto que otros usuarios de las referidas plataformas pidieron respeto para las víctimas y sus familiares, y exigieron no publicar fotografías de los cadáveres:

  • “…entrar a Twitter y lo primero que ves son personas mutiladas y fallecidas del accidente de Gualán si no tiene nombre…, …no suban eso, ante todo el respeto a las víctimas y sus familias…”.

También puedes leer: Negligencias del transporte extraurbano causan grandes pérdidas

Atención a víctimas de accidente

El ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, dio a conocer las acciones que el personal de la cartera a su cargo desarrolla por las víctimas del suceso ocurrido en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico.

También puedes leer: Identifican a seis víctimas mortales de accidente en ruta al Atlántico

[metroimage ids=”10-132450,10-132449,10-132440,10-132456″ description=”” align=”center” imagesize=”short” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO