Inauguran segunda fase del hospital de Villa Nueva

Esta incluye la implementación nuevo equipamiento y de la atención del “Hospital de Día”.

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este viernes la segunda fase del hospital especializado del municipio de Villa Nueva, en Guatemala.

Esta incluye la implementación nuevo equipamiento y de la atención del “Hospital de Día”, enfocado en pacientes que requieran procedimientos quirúrgicos ambulatorios, a quienes se les concede el egreso del hospital en solo unas horas.

Los equipos fueron instalados en dos áreas de cirugía, intensivo pediátrico y neonatal, imagenología, banco de sangre y laboratorio para el tamizaje de sangre.

De igual forma en servicios de cirugía, cirugía maxilofacial, traumatología, neumología, gastroenterología y ginecología, destacó el funcionario.

[metroimage ids=”10-132398,10-132400,10-132396,10-132399,10-132397″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

En el acto en donde fue habilitado este espacio participó el ministro de Salud, Carlos Soto, quien señaló que para esta etapa del proyecto se invirtieron Q46 millones 029 mil 377.90.

“Ha sido un reto habilitar el Hospital de Día, pero valieron la pena los esfuerzos, porque al ir ampliando los servicios de salud en el Hospital de Villa Nueva las personas podrán tener atención médica oportuna cercana a su hogar. De esa manera se evitan largas distancias y gastos de movilización”, expresó Soto.

“Agradezco a Dios la oportunidad de servir y haber podido dejar esta área y equipamiento a disposición de la población de este sector del sur”, agregó el funcionario.

Acerca del centro asistencial

El hospital nacional especializado de Villa Nueva atiende aproximadamente a 2 millones 715 mil 900 habitantes de Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales y costa sur del país.

La primera fase consistió en la consulta externa del centro asistencial y fue habilitada el año pasado.

Incluye servicios en 24 clínicas, incluyendo laboratorio clínico, ultrasonido, obstetricia de alto riesgo, radiografía, maternidad, ginecología, pediatría, nutrición, cirugía general y medicina interna.

Además, de odontología, traumatología, fisioterapia, rehabilitación, electrocardiografía, terapia ocupacional y patología.

Carlos Soto presenta logros durante su primer año de gestión en Salud

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO