Noticias

VIDEO. Graban momento del confuso tiroteo en el centro de Moscú

El atacante fue “neutralizado” por la policía después de abrir fuego cerca del cuartel general de los servicios secretos rusos.

Un hombre inició un tiroteo este jueves en el centro de Moscú, cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), los servicios secretos rusos, matando a un agente de policía e hiriendo a otras cinco personas antes de ser "neutralizado" por las autoridades.

"Un desconocido abrió fuego cerca del número 12 de la calle Bolshaya Lubyanka, hay heridos. Se está procediendo a identificar al criminal. El criminal ha sido neutralizado", informó el FSB, citado por medios rusos.

Las agencias de prensa estatales rusas informaron luego de un muerto entre las filas de las fuerzas de seguridad.

Recomendados

Poco después del confuso ataque, empezaron a circular en las redes sociales rusas videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio.

También se difundió una grabación que mostraría a varias personas huyendo del lugar del ataque tras escucharse varios disparos.

Las autoridades abrieron una investigación por "atentado contra la vida de un agente de las fuerzas del orden", según el Comité de investigación ruso, que asume las pesquisas de los crímenes más graves.

Tiroteo, tras rueda de prensa de Putin

Se informó que el presidente Vladimir Putin ya había sido notificado sobre la situación en Moscú.

El incidente ocurrió pocas horas después del fin de la tradicional rueda de prensa de fin de año del presidente.

Según la agencia RIA Novosti, tras su presentación ante los medios, Putin participó en una ceremonia en honor de las fuerzas del orden.

La sede del FSB está en pleno centro de Moscú, a 10 minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, sede de la presidencia rusa.

Exagente de la entonces KGB soviética, Putin dirigió al FSB entre 1998 y 1999.

Rusia fue escenario de numerosos atentados en los años 2000, relacionados con la guerra en Chechenia contra los independentistas, y luego contra la rebelión islamista que ensangrentó el Cáucaso.

En 2010 un doble atentado suicida golpeó al metro de Moscú. Una de las explosiones se produjo en la estación de metro Lubianka, situada al pie de la sede del FSB.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos