Noticias

Fiscalía contra Extorsión coordina inspección en cárcel Pavón

El pasado fin de semana fue asesinado en esa prisión el exdiputado Manuel Castillo, conocido como “Manolito”.

Las fuerzas de seguridad realizan este jueves un operativo de verificación en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes, en busca de posibles objetos de tenencia ilícita.

En las acciones participa personal del Ministerio Público (MP), de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario.

La requisa es coordinada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y hasta el momento ha dejado como resultado el decomiso de los siguientes artículos:

Recomendados

  1. 11 teléfonos celulares
  2. 3 routers
  3. 3 chips

En una inspección realizada el 3 de diciembre, las fuerzas de seguridad con apoyo de elementos caninos localizaron tres celulares y accesorios para teléfonos.

De igual forma remitieron al reo Luis David López ante los juzgados por tener en su poder los aparatos.

Muerte de exdiputado

El pasado fin de semana fue asesinado a balazos en el interior de la cárcel Pavón el exdiputado Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como "Manolito".

El exparlamentario se encontraba en ese lugar cumpliendo una sentencia de 203 años de prisión por su implicación en la muerte de tres exdiputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano.

Elementos penitenciarios retuvieron a Edgar Eduardo Coz, un privado de libertad, por ser el responsable del crimen contra “Manolito”, y lo entregaron a las autoridades para dilucidar su situación legal, ya que se le señala de.

Un Juzgado de Turno que llevó a cabo la audiencia de primera declaración consideró que existen indicios de su posible vinculación con el hecho de violencia y resolvió ligarlo a proceso penal.

En tanto, el hijo del fallecido, Alfredo Castillo, brindó declaraciones a los medios de comunicación en las que culpó a un excandidato a alcalde del partido UNE y a un trabajador de este por la muerte de su padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos