Jabes Meda no deberá pagar reparación digna por atropellar a estudiantes

Según el abogado defensor del acusado, ninguno de los familiares de las víctimas expresó su interés en recibir algún tipo de resarcimiento.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal Séptimo Unipersonal resolvió que Jabes Meda, responsable de atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan en 2017, no debe pagar reparación digna.

La audiencia en la cual se conoció el tema se realizó este martes 3 de diciembre, luego de que la semana pasada Meda fuera sentenciado a 26 años de prisión por la muerte de una de las víctimas y herir a otras cinco.

El abogado defensor del condenado, Jaime Hernández, explicó que la resolución del tribunal se dio de esa forma porque ninguno de los familiares de los afectados manifestó interés en recibir algún tipo de resarcimiento.

Jabes Meda es condenado a 26 años de cárcel por atropellar a estudiantes

Un tribunal lo encontró culpable de arrollar a un grupo de alumnos en 2017, causarle la muerte a una de las jóvenes y herir a sus compañeros.

Culpable de atropellarlos

Jabes Emanuel Meda Maldonado enfrentó debate oral y público por su implicación en un hecho ocurrido en abril de 2017, en donde una estudiante de la Escuela de Comercio No. 2 murió y cinco de sus compañeros resultaron heridos.

Los alumnos salieron a la calzada San Juan para manifestaron y bloquearon el tránsito temporalmente como medida de presión para que autoridades educativas atendieran sus peticiones.

Meda se dirigía a su trabajo en su vehículo y cuando llegó al sector se encontró con el bloqueo. En busca de poder avanzar, continuó la marcha y atropelló a los jóvenes, causándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Testigo declara que estudiantes no tenían palos ni piedras en juicio a Jabes Meda

Dos maestras de la Escuela de Comercio No. 2 y un guardia explicaron lo sucedido en la calzada San Juan cuando fueron atropellados los estudiantes.

Brenda Domínguez sufrió serias heridas, principalmente en sus piernas, que generaron inicialmente que tuvieran que amputarle una de las extremidades y después que perdiera la vida.

El acusado fue encontrado culpable de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves y se le dictó 20 años de cárcel inconmutables y seis años y un mes conmutables a razón de Q10 diarios.

Con globos rosados, despiden a Brenda Domínguez, estudiante del Comercio II

El sepelio de Brenda Domínguez fue en el Cementerio Los Parques.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo