Noticias

Proporcionarán equipo de protección para coberturas periodísticas en zonas de riesgo

La Fundación Latitudes y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) suscribieron una carta de entendimiento para habilitar este beneficio para los comunicadores.

Con el objetivo de que los periodistas que realizan coberturas en zonas de riesgo cuenten con el equipo de protección necesario, instituciones implementaron el programa denominado “Riesgo Cruzado”.

PUBLICIDAD

La Fundación Latitudes y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) suscribieron una carta de entendimiento para habilitar este servicio para los comunicadores.

El anuncio de la puesta en marcha del plan se hizo este lunes 16 de diciembre, en el marco del conversatorio “Libertad de Expresión, Seguridad y Protección a Periodistas”.

Recomendados

Durante la actividad los titulares de las referidas entidades indicaron que como parte del convenio se habilitarán dos centros a nivel nacional para dotar a los comunicadores de ese tipo de herramientas.

Entre los insumos a los que tendrán acceso se incluyen chalecos, máscara antigás y cascos de nueva generación.

Los denominados “Hubs” estarán ubicados en los departamentos de Quetzaltenango y Guatemala.

El magistrado de conciencia, Jordán Rodas, explicó que estos puntos formarán parte de la red ya instalada en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Acceso a equipos 24/7

Estas acciones permitirán que los periodistas que pertenecen al programa Riesgo Cruzado tengan acceso a los equipos 24/7 y al momento de una crisis, destacó Rodas.

En tanto, Edgar Romero, presidente de Fundación Latitudes, destacó que este proyecto nació bajo el sentido de que Centroamérica tenga un modelo propositivo de cómo gestionar el riesgo.

Se busca beneficiar a todos los periodistas que se desempeñen en áreas de riesgo, no importando si trabajan para medios de comunicación grandes o pequeños, añadió Romero.

Tags


Lo Último