Habrían robado Q22 mil de agencia bancaria ubicada en la zona 10

Seguridad privada negó el hecho en dos ocasiones y hasta la tercera vez confirmaron la acción delictiva.

Un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron este sábado 14 de diciembre a las instalaciones de una agencia bancaria ubicada en la zona 10 de la capital y habrían robado Q22 mil.

Así lo informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras elementos de dicha institución realizaban las diligencias correspondientes en compañía del personal del Ministerio Público (MP).

Según el portavoz policial:

“–La– PNC recibe una alerta de la agencia bancaria, al presentarse –al lugar– los agentes de la Comisaría 13 tocan la puerta y el agente –de seguridad privada– les dice que no pasaba nada”.

La agencia bancaria se ubica en un centro comercial que está en la 6a avenida y 12 calle de la referida zona. Los tripulantes del autopatrulla 13151 fueron los que acudieron al sitio.

 

Sin embargo, la solicitud de apoyo seguía.

“La unidad –policial– se retiró del lugar en busca de otras agencias –bancarias– de zona 10, ante la alerta que seguía insistiendo”, dijo Castillo.

Los agentes de seguridad pública volvieron dos veces más al sitio, debido a que no localizaron otras entidades bancarias por el sector. En la última ocasión, se confirmó el hecho:

“Se llega por segunda vez a la agencia y el agente informa que todo estaba bajo control. En la tercera ocasión se vuelve a preguntar y el mismo agente confirma que se había tomado por asalto a esta agencia”, afirmó el portavoz policial.

 

También puedes leer: Guardia de seguridad de banco es ultimado durante asalto

Registran vigilancia a agencia

Cámaras de videovigilancia ubicadas en la vía pública registraron la llegada de un vehículo de color azul a la agencia bancaria.

  • El automóvil tenía en la parte superior un letrero que lo identificaba como taxi.
  • De allí descendieron varios hombres y de dos se documentó la forma en la cual vestían.
  • Un hombre usaba una playera tipo polo de color rojo, gorra negra y su complexión era delgada.
  • El otro utilizaba una playera de color negro, pantalón de lona azul.

Testigos informaron a las autoridades que se escucharon cuatro disparos y que vieron huir a tres hombres.

El mismo vehículo en el cual llegaron fue en el que escaparon.

También puedes leer: Trasladan a FECI caso por estafa en el extinto Banco de Comercio

[metroimage ids=”10-131765,10-131766,10-131767,10-131768,10-131769″ ]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.