Noticias

Accidente de bus extraurbano en la autopista Palín-Escuintla deja varios heridos

Una unidad de transporte colectivo volcó en el km 55.5, elementos de socorro auxilió a los heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Un bus extraurbano volcó este Martes Santo en el kilómetro 55.5 de la autopista Palín-Escuintla, dejando varios heridos.

Las causas aún se desconocen, cuerpos de socorro auxiliaron a las víctimas y las llevaron a un centro asistencial.

Según mencionó uno de los pasajeros, la unidad de transporte colectivo dio aproximadamente 10 vueltas y fue una palmera la que los detuvo.

Recomendados

En el lugar el asfalto estaba mojado debido a una fuerte lluvia que se reportó en el sector.

De acuerdo con el vocero de Protección Vial (Provial), Juan Carlos Aquino, el suceso provocó un tránsito vehicular lento.

"En estos momentos trabajan en el sector, el bus está fuera de la vía", informó.  

Tomarlo en cuenta

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, de Provial, y de la Policía de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), recuerdan que a partir de mañana queda suspendida la circulación del transporte pesado, con excepción de aquél que traslade carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos.

De acuerdo con el Acuerdo Ministerial 376-2019, publicado por el Ministerio el pasado 4 de abril, será restringida la circulación del transporte de carga pesada en el territorio nacional del 17 al 21 de abril.

La disposición explica que tráileres y camiones no podrán transitar en el país desde las 12:00 horas del miércoles 17 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 21 de abril, derivado de las actividades programadas por Semana Santa.

Se exceptúan, aclara el texto, el transporte de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, el cual no necesita permiso especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos