PDH señala que no cuenta con los fondos para el pago de salarios en diciembre

El procurador Jordán Rodas espera que pronto le sean trasladados los recursos.

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) aún no recibe los fondos para pagar el salario de diciembre y el aguinaldo de los trabajadores de dicha institución.

Así lo confirmó el procurador Jordán Rodas. Además, también reveló que ya solicitó una ejecutoria del amparo provisional que la Corte de Constitucionalidad le otorgó a la PDH para que le sean trasladados los recursos financieros.

[metroimage ids=”10-130503″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

PDH emplaza al presidente

Por medio de las redes sociales, Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos (PDH) solicitó al presidente Jimmy Morales que presente los documentos en los cuales respalda las aseveraciones en contra de esa institución.

Morales criticó a las agrupaciones de sociedad civil e indicó que están politizadas y que viven del conflicto con financiamiento raro.

En este sentido, el mandatario ejemplificó con un caso de dos violadores de una niña de cinco años. Caso en el cual el Estado debería indemnizar a los condenados.

Posterior a ello, hizo alusión que la Procuraduría de los Derechos Humanos es quien los defiende.

“Hoy defendidos por nuestra PDH y esa sociedad civil. El Estado de Guatemala tiene que pagar resarcimiento por esas cosas”, aseguró.

“Basta de mentiras Presidente! @jimmymoralesgt”, escribió Jordán Rodas en su cuenta de Twitter. Debido a los señalamientos públicos que presentó el gobernante en contra del magistrado de conciencia.

“Lo emplazo públicamente para que con documentos demuestre lo que asevera”, concluyó Rodas su comentario en las redes sociales.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.