Noticias

Familia no puede reclamar el cuerpo de niño que habría muerto intoxicado

Se sospecha que el menor comió una sopa vencida.

El cadáver de un niño de 12 años lleva tres días en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) debido a que no ha sido reclamado, según los registros de la entidad.

La historia del deceso del menor señala que el pasado lunes 9 de diciembre habría comido una sopa instantánea, la cual pudo estar vencida.

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales ese mismo día, a eso de las 15 horas, recibieron una llamada de alerta.

Recomendados

A los socorristas se les informó que la salud de un niño del sector "La Plata", de Ciudad Peronia, en la zona 8 de Villa Nueva, era delicada.

Estos acudieron de emergencia y al ver al menor lo trasladaron de manera urgente al Hospital Roosevelt, en la zona 11 de la capital.

Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos porque el paciente había fallecido justo cuando la ambulancia ingresó al área del centro asistencial.

También puedes leer: Niños intoxicados: Quien los alimentó no sabía leer y no pudo interpretar fecha de vencimiento

Niño no fue registrado

Según los bomberos, el niño se llamaba Carlos Benjamín Orellana, de acuerdo con la información que ofrecieron sus familiares.

Pero el menor no fue inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (Renap), por lo cual no cuenta con certificado de nacimiento.

Sin ese documento, el Inacif no puede emitir el acta de defunción, el cual también sirve para inscribir el fallecimiento ante el Renap.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte del menor es enterocolitis.

En el sitio electrónico Kids Health se detalla que la enterocolitis o enterocolitis necrosante es una enfermedad intestinal "más frecuente y más grave entre los bebés prematuros" y ocurre por lesiones o la inflamación del intestino delgado o grueso.

"Esto puede conducir a la muerte del tejido intestinal y, en algunos casos, a una perforación de la pared intestinal. El intestino puede dejar de retener el material de desecho. Por lo tanto, las bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y causar una infección de riesgo vital".

También puedes leer: San Marcos: 11 personas se intoxican tras consumir carne de res

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos