San Marcos: 11 personas se intoxican tras consumir carne de res

4 personas adultas y 7 menores tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial por presentar síntomas de intoxicación

Por Emisoras Unidas Departamentales

Once personas resultaron intoxicadas en el departamento de San Marcos tras consumir carne de res.

Información de cuerpos de socorro señala que 4 personas adultas y 7 menores tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial

Los detalles que dieron a conocer socorristas señalan que todos presentaban síntomas de intoxicación.

Consumieron carne

Estas personas habrían resultado intoxicadas tras consumir carne de res. Según señalaron, todos comieron en una de las ventas conocidas como “asaderas”. Estas se ubican en la Ruta Nacional 1 en jurisdicción del municipio de Coatepeque.

Al llegar a su vivienda los afectados empezaron a presentar varios síntomas que los hicieron acudir a los socorristas.

Las 11 personas tenían vómitos constantes y también diarrea. Por tal razón, fueron trasladados por socorristas a la emergencia del Hospital Regional de Coatepeque.

Otro caso

El año pasado en San Marcos más de 80 personas de la aldea San Rafael, del municipio San Antonio Sacatepéquez se intoxicaron.

Estas personas presentaban un cuadro de intoxicación por la ingesta de alimentos, según se dio a conocer. La emergencia fue atendida por Bomberos Municipales Departamentales.

Un primer reporte señalaba que al menos 25 niños fueron trasladados en sus unidades al Hospital Nacional de San Marcos. Minutos después, el número de pacientes ascendió a 40.

Cecilio Chacaj, portavoz de ese cuerpo de socorro, confirmó que los menores presentaron vómitos, diarrea y deshidratación.

La intoxicación de las personas habría sido causada por la ingesta de frijoles con arroz en la aldea antes mencionada.

La cifra total fue de al menos 76 menores y 13 adultos que tuvieron que ser atendidos por médicos.

*Con información de José Luis Vásquez, Emisoras Unidas 89.7.

Video. Alumnos intoxicados con refacción escolar son atendidos en los hospitales nacionales

Estudiantes de la Escuela Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva, participaron en una actividad de convivencia y consumieron una refacción que generó esta emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo