Noticias

VIDEO. Se registra conato de incendio en atrio de Santuario de Guadalupe

Las llamas se iniciaron en una de las estructuras que fueron ubicadas en las afueras del templo para colocar velas.

Este jueves 12 de diciembre, mientras centenares de feligreses visitan a la Virgen de Guadalupe, se registró un conato de incendio en el atrio del templo, ubicado en zona 1 capitalina.

Las llamas se iniciaron en una de las estructuras que fueron ubicadas en las afueras del templo para colocar velas.

Recomendados


Visitas a la Virgen de Guadalupe

Como cada año, miles de feligreses acuden al Santuario de Guadalupe para saludar a la "Virgen Morena".

Para conmemorar la aparición de la Virgen ante el indígena Juan Diego, la mayoría de feligreses viste a sus niños y niñas con trajes mayas y los presenta en la iglesia.

En las afueras del templo se colocan más de 100 comerciantes para ofrecer las tradicionales fotografías, dulces típicos y comida.

Cierres vehiculares

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, detalló que se estima que por lo menos 1.5 millones de personas visitarán el Santuario de Guadalupe este 12 de diciembre, cuando se conmemora el día de la Virgen.

En ese sentido, se designó un equipo de 35 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para el ordenamiento en las calles aledañas.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, informó que se aplicarán cierres viales por al menos 36 horas en el perímetro del templo para facilitar la movilidad de los peatones.

Desde las 18:00 horas de este 11 de diciembre estará completamente cerrado el paso de vehículos desde la 1ª hasta la 3ª avenida, en las 7ª, 8ª y 9ª calles de la zona 1.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos